HORIZONTE

 

   IMAGEN ELEGIDA

ANÁLISIS TÉCNICO

En esta imagen podemos ver que se trata principalmente de un plano picado. En cuanto a la distancia camara-personaje pueden haber dos variantes:

-Que hayan utilizado un lente 50 mm aprox y la cámara se encuentre a una distancia mayor

-Que hayan utilizado un lente de 35 mm aprox y la cámara se encuentre más cerca.

Podemos apreciar también que el encuadre es acotado por el espacio, ya que los brazos y piernas quedan cortados.

PLANTA DE LUCES




Podemos observar que hay dos tipos de luces. Una se encuentra detrás de ellos como Luz de Contra, y la misma está Picada. Esta luz es la que ilumina sus espaldas y genera esas sombras duras en su cara. También tenemos una luz de relleno Picada, que está encargada de iluminar sus piernas, además de generar unas sombras interesantes en su ropa.

En cuanto a la locación, parece una escalera que lleva a una terraza, el espacio es muy angosto y los personajes apenas entran en ella. Ambos son chicos jóvenes, de unos 20 años aproximadamente y están vestidos de forma muy similar, además son parecidos entre ellos.

Uno está despegando al otro la curita de una presunta herida que tenía y ambos están mirando hacia abajo.


PREPRODUCCIÓN

La locación posible sería en la casa de una compañera que tiene esta escalera.




Esta escalera es muy similar a la de la fotografía. Colocamos un Fresnel en el descanso superior de la escalera, sentaremos a los actores en el escalón número 3 y la luz de relleno podría ser otro fresnel mas chiquito que estaba ubicado donde comienza la pared derecha. Nos subiriamos a una silla con la cámara para hacer el plano contrapicado. En cuanto al casting, debemos encontrar a dos personas muy parecidas entre sí, alrededor de 20 años o que aparenten. Este lo publicaremos en las redes y les daremos una remuneración simbólica. 


PROPUESTA

Desde el punto de vista, genera un clima muy íntimo, evoca sensaciones placenteras y temas muy particulares relacionados con el homoerotismo, fraternidad, amistad duradera.

La mirada de los personajes es un punto clave de la tensión que se genera en el ambiente, y el leve movimiento de uno de ellos con la mano.

El poco uso de las prendas de vestir se enfrasca con justamente, el tipo de relación que entablan estos jóvenes y el oficio que ejercen.

Parece que el autor nos deja con una mirada para que nosotros podamos interpretar libremente uno de los temas en común que se mencionó así como las emociones que pueden llegar a generarse al observar esta foto

Propuesta: Lo que se va a desarrollar es sobre dos muchachos que desde un punto de vista tienen una relación muy estrecha, son deportistas y después de una larga jornada, ambos se sientan en las gradas, se miran, conversan, después uno de ellos se siente intrigado por la bandita que el otro lleva en la pierna y sin preámbulos, comienza a despegar la bandita. Ambos sienten curiosidad, probablemente porque la herida ya terminó de cicatrizar, terminando con un corte en negro.









RODAJE 1

Martes 16-10

Lo primero que hicimos fue armar la primera puesta de luces. Esta consistía en colocar dos fresneles para simular un atardecer atravesando la ventana, siguiendo el camino del sol, ya que comienza en el descanso de la escalera y atraviesa el galpón


Colocamos el primer Fresnel dentro del galpón



Y colocamos el segundo Fresnel en el pasillo


Debido a que el dia estaba nublado, la luz del cielo rebotaba demasiado en el suelo y pared, por lo que decidimos usar una tela negra como bandera para difundir un poco la luz en ese espacio especifico.


Obteniendo este resultado:


Luego llegaron los actores, por lo que le maquillamos dos heridas a uno de ellos en la pierna. Para que sea mas verosímil con el hecho de que son jugadores de fútbol, le maquillamos también un raspón en la rodilla.


El primer plano que grabamos fue en la calle; decidimos utilizar un shoulder para darle un poco mas de naturalidad marcando los pasos. Tanto el plano americano, como el plano de las rodillas fue grabado a su vez con un traveling, que ideamos con un carrito. El foco estaba en manual, por lo que uno de nosotros estaba al lado de la cámara para manejar el foco



El plano general en la calle fue grabado con un trípode. Se le solicito a los actores que la tension entre ellos fuera de manera creciente, por lo que los empujones, manos cerca y risas fueron fundamentales para la personificación de esos chicos.



El plano del pasillo tambien fue grabado con un tripode y se cuido el enfoque constantemente. Aqui se les indico a los actores que fueran un poco mas cercanos y sensuales entre ellos.



Para la recreacion de la foto, decidimos poner el Fresnel de contra en el descanso de la escalera, y el de relleno apuntando hacia las piernas de los actores. Pero debido al dia nublado, con el rebote de la luz no se podia distinguir la luz del fresnel, por lo que nuevamente utilizamos la tela negra como bandera.






Finalmente para recrear la foto, utilizamos un banquito para la altura y el shoulder, ya que el tripode era muy inestable a esa altura. Usamos un lente 17-55mm 1.8 con apertura en 17. E hicimos un plano-contraplano de las miradas, y un plano detalle de como Valentin le quitaba la curita a Lautaro.



                                                          PRE ENTREGA

Para el rodaje final, decidimos seguir las recomendaciones de los profesores; por lo que comenzamos cambiandoles la vestimenta por una gris para que se vea mas acorde con la imagen original.
En esta ocasion no pudimos usar la camara T5I ya que no pudo estar presente el compa;ero que tenia esa camara, por lo que usamos una T3I con un lente 17-55mm 2.8
En cuanto a la puesta de luces utilizamos las mismas, al igual que los planos de camara.









Comentarios

Entradas populares